Nuevas incorporaciones a nuestra Biblioteca Auxiliar

– Josep Sánchez Cervelló y Sebastián J. Agudo Blanco (coordinadores). – Congreso Internacional sobre la batalla del Ebro (2 Vol.) – Tarragona : Arola Editors, 2011

ebroLa Batalla del Ebro fue un episodio político-militar, ya que la República, con su ofensiva, lanzó un aviso a las democracias europeas de que no estaba derrotada y de que Francia Y Gran Bretaña no debían ceder ante Hitler, en la crisis de Munich. Pero su política de appeasement no evitó la Guerra Mundial, como el ejecutivo de Negrín predijo. Estas y otras cuestiones fueron debatidas con profundidad en el Congreso Internacional: La Batalla del Ebro, 70 años después, celebrado en Mora d’Ebre, del 24 al 27 de julio del 2007.



– Sánchez Moreno, Alejandro. – José Díaz, una vida en lucha. – Jaén : Almuzara, 2013

jose-diaz-una-vida-en-lucha-9788415338437Hay personalidades en la historia, que se ven afectadas por un extraño ostracismo historiográfico nada conforme a su protagonismo real. esta biografía de José Díaz es un recorrido exhaustivo por la vida de uno de los personajes mas fascinantes y olvidados de la historia reciente de nuestro país.

Después de 20 años desde la única biografía publicada en España sobre José Díaz, el presente libro ha sido fruto de una intensa labor investigadora que ha llevado al autor a revisar importantes fuentes inéditas que ayudan a esclarecer su vida, desde la infancia en Sevilla hasta su muerte en Tbilisi (Georgia) en 1942.