movimiento obrero

13_movimiento_obrero

Fondo que recoge la documentación generada por la actividad, entre 1931 y el final de la Transición, de diferentes organizaciones obreras y sindicales como CCOO, USO, CNT, UGT, OSO, etc. Además de las reivindicaciones de multitud de pequeñas comisiones de trabajadores, así como informes de militantes del PCE que participaban en el movimiento obrero.

La mayor parte de la documentación pertenece al sindicato Comisiones Obreras. En menor número, se custodian fondos de algunos sindicatos obreros de los años treinta.

El volumen total de la documentación es de 11 cajas archivadoras, 542 microfichas y 54 documentos microfilmados en rollos de 35 mm.

La tipología documental mas abundante la componen: llamamientos, informes, correspondencia, documentos judiciales, artículos, biografías, propaganda, etc. A la hora de ser catalogados, no se puede dejar de mencionar la dificultad que presentaron buena parte de estos documentos, ya que están codificados, y hasta el momento no se conocen todos los códigos.