fuerzas de la cultura

16_fuerzas_de_la_cultura

Colección que recoge la documentación generada por los tres frentes de lucha, que el PCE denominó “Fuerzas de la cultura”, esto es: movimiento estudiantil, intelectuales/profesionales, artistas y poetas. El de los poetas es considerado un frente aparte por la importancia de su obra.
La documentación generada por cada uno de estos tres frentes ha sido considerada como una serie de esta colección. La documentación ocupa un volumen de 9 cajas archivadoras y 701 microfichas.

  • Movimiento estudiantil: Recoge la documentación generada o recopilada por las diferentes organizaciones del PCE dentro de las universidades. Encontramos informes, llamamientos, resoluciones y convocatorias de diferentes organizaciones principalmente del PCE, desde el final de los años cuarenta hasta la legalización de los partidos democráticos.
  • Intelectuales – profesionales – artistas: Informes, llamamientos y acciones de lucha de los colectivos antifranquistas, entre 1947 y 1977.
  • Biografías y producción literaria de poetas comunistas: Rafael Alberti, Marcos Ana, Juan Rejano, Herrera Petere, Jorge Semprún, y otros más.

Cuadro de clasificación de fondos (>> Catálogo en pdf)

Movimiento estudiantil (>> Catálogo en pdf)

Intelectuales, profesionales, artistas, etc. (>> Catálogo en pdf)